Celebramos la firma del convenio para seguir financiando las auxiliares de infantil

IU celebra la firma del convenio entre el ayuntamiento y las ampas para financiar a las auxiliares de educaci√≥n infantil y el refuerzo educativo en los colegios p√ļblicos

¬†El d√≠a 19 de diciembre pasado el Ayuntamiento de Majadahonda y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Majadahonda (AMPAS) han firmado el convenio por el que la corporaci√≥n municipal ¬†pagar√° √≠ntegramente el coste de las auxiliares de infantil que atienden las necesidades de los ni√Īos menores de cinco a√Īos en horario escolar y el del refuerzo educativo para los alumnos con dificultades de aprendizaje en los centros sostenidos con fondos p√ļblicos de Majadahonda.

Hasta el a√Īo 2012 la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda financiaban el coste de ambos servicios en los centros p√ļblicos de Majadahonda. En ese a√Īo el gobierno auton√≥mico suprimi√≥ la ayuda que recib√≠an los ayuntamientos con ese fin y el de Majadahonda dej√≥ de pagar tambi√©n la parte que le correspond√≠a. En el curso 2013-14 las AMPAS consiguieron que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la mitad del coste (53.000 ‚ā¨ para las auxiliares de infantil y 48.000 ‚ā¨ para el refuerzo educativo) y las familias pagaban la otra mitad.

En julio de 2015 se aprob√≥ por unanimidad una moci√≥n de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento de Majadahonda financiara totalmente a las auxiliares de infantil y el refuerzo educativo en todos los centros p√ļblicos. Diez meses despu√©s, el Ayuntamiento no hab√≠a pagado el coste de ambas partidas y la Plataforma en Defensa de la Educaci√≥n P√ļblica de Majadahonda envi√≥ un escrito al Alcalde denunciando el incumplimiento de la moci√≥n y poniendo de relieve las graves consecuencias que ten√≠a en algunas familias con dificultades econ√≥micas. Por fin, el pasado lunes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS que permitir√° a √©stas recibir el dinero a partir del pr√≥ximo mes de enero.

“La firma de este convenio es una buena noticia. Ha sido un triunfo contra la decisi√≥n arbitraria de los gobiernos del PP dela Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda de suprimir en el a√Īo 2012 la subvenci√≥n que financiaba los servicios de las auxiliares de educaci√≥n infantil y de refuerzo educativo. Este triunfo se debe a la movilizaci√≥n de las AMPAS, a la Plataforma en Defensa de la Educaci√≥n P√ļblica de Majadahonda y a Izquierda Unida que con sus iniciativas y su presi√≥n han hecho posible este convenio‚ÄĚ. (Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda).