IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LA CIUDADANÍA POR LOGRAR LA RETIRADA DEL EURO POR RECETA Y PIDE QUE SIGA LA MOVILIZACIÓN

Izquierda Unida quiere agradecer y felicitar a todos los vecinos y vecinas por la presión que han realizado en las distintas movilizaciones y acciones contra la medida del gobierno regional de imponer el pago por receta en la Comunidad de Madrid. La medida era completamente injusta pues afectaba principalmente a los pacientes crónicos quienes se veían obligados a pagarlo independientemente de su nivel de renta.

La paralización por parte del Tribunal Constitucional del euro por receta es una buena noticia y ha sido fruto de esta presión, que ha tenido su máxima expresión en la campaña de desobediencia civil y ha desbordado todas las previsiones que el Gobierno Autonómico había realizado, obligando al Gobierno Central a interponer el recurso que ha llevado a su suspensión.

Desde Izquierda Unida animan a continuar con la movilización, porque se ha demostrado que sí vale para obligar a dar marcha atrás y porque para garantizar nuestra sanidad pública y de calidad hace falta parar la privatización de hospitales y centros de salud, así como los despidos de muchos trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

Por eso Izquierda Unida anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a acudir el jueves 31 a las 12:00 y a las 18:00 a la puerta del Hospital Puerta de Hierro para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha contra los despidos y también el viernes 1 a las 18:30 a la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública cuyo recorrido será desde el Centro de Salud localizado junto al Centro Comercial Burgo Centro hasta el Ayuntamiento de las Rozas.

Lola Sánchez Ruiz, coordinadora de Izquierda Unida Majadahonda comentó “Los ciudadanos y ciudadanas no vamos a pagar el coste de una crisis que han provocado las élites políticas y financieras con su despilfarro, con su corrupción y con su burbuja económica. Desde Izquierda Unida defendemos el derecho a la salud, y a una sanidad pública, gratuita y universal y animamos a toda la ciudadanía a defenderlo.”