IU-Los Verdes defiende que se consulte a los vecinos sobre los festejos taurinos

Como cada a帽o, en el programa de las fiestas de Majadahonda se encuentran actividades que no son aceptadas por una parte importante de los vecinos y vecinas por entender que son pr谩cticas crueles con los animales. Dichas actividades son la realizaci贸n de eventos taurinos y el tiro a la codorniz en tubo abierto.

Resulta significativo el protagonismo que tienen los festejos taurinos, m谩xime si nos ce帽imos a la escasa asistencia que tienen las corridas, que muestran que son actividades profundamente minoritarias en relaci贸n a otros acontecimientos. Pues bien, estos eventos suponen la mitad del gasto de las fiestas patronales.

Izquierda Unida- Los Verdes present贸 hace dos a帽os una propuesta, que se aprob贸 por unanimidad, para recuperar mecanismos de consulta y de participaci贸n en la planificaci贸n de los festejos municipales, en la que colectivos y ciudadanos pudieran proponer actividades. Asimismo, en el Pleno del mes de Julio solicit贸 que se realizara una consulta a los vecinos y vecinas para conocer el grado de respaldo que tienen los festejos taurinos, algo que el equipo del gobierno del Partido Popular ha ignorado completamente.

Sol Pi帽uela, Concejala de Izquierda Unida 鈥 Los Verdes en Majadahonda: 鈥la escasa afluencia a determinados espect谩culos que se llevan la mitad del presupuesto deber铆a ser entendida por el Partido Popular como una falta de inter茅s, o incluso una oposici贸n a estas actividades. Los festejos municipales no deben ni pueden ser acontecimientos alejados de la ciudadan铆a y consideramos necesario que el Ayuntamiento articule mecanismos para la participaci贸n de los vecinos y vecinas鈥.

Cartel Gastos Taurinos