Izquierda Unida preocupada por la siniestralidad laboral en Majadahonda

Durante el transcurso del año 2014 se han producido en Majadahonda dos accidentes laborales muy graves. Lamentablemente uno de ellos tuvo como resultado el fallecimiento de un trabajador y en el otro, el trabajador sufrió la pérdida de un miembro.

Según apuntan los sindicatos, la crisis económica y el aumento de la precariedad laboral en nuestro país son algunos de los factores que influyen en la siniestralidad laboral. Dicha siniestralidad no es patrimonio exclusivo de la construcción o de trabajos relacionados con la industria, sino que ya ha comenzado a darse en el sector servicios.

Ayuntamientos como el de Madrid ya han dados pasos para que la Policía Local ,en el marco de las competencias que le reconoce la ley, colabore en tareas relacionadas con la siniestralidad laboral, tanto en su prevención como en la actuación cuando se produce algún accidente.

Izquierda Unida presentó en el pasado Pleno del Ayuntamiento una moción que propone la firma de un convenio con distintos organismos y actores sociales que permita establecer protocolos claros de actuación y garantice a los miembros de la Policía Local la formación necesaria para asumir dichas tareas. La moción fue rechazada con los votos del Partido Popular y la abstención del PSOE y de Centristas de Majadahonda.

Según Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes “en Majadahonda trabajamos más de 26.000 personas, y alrededor de 8.800 también vivimos en el municipio. Es lamentable que no exista voluntad política para hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en el trabajo. Izquierda Unida seguirá trabajando con todas las herramientas a su alcance para que se cumplan los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”