Izquierda Unida preocupada por la siniestralidad laboral en Majadahonda

Durante el transcurso del a帽o 2014 se han producido en Majadahonda dos accidentes laborales muy graves. Lamentablemente uno de ellos tuvo como resultado el fallecimiento de un trabajador y en el otro, el trabajador sufri贸 la p茅rdida de un miembro.

Seg煤n apuntan los sindicatos, la crisis econ贸mica y el aumento de la precariedad laboral en nuestro pa铆s son algunos de los factores que influyen en la siniestralidad laboral. Dicha siniestralidad no es patrimonio exclusivo de la construcci贸n o de trabajos relacionados con la industria, sino que ya ha comenzado a darse en el sector servicios.

Ayuntamientos como el de Madrid ya han dados pasos para que la Polic铆a Local ,en el marco de las competencias que le reconoce la ley, colabore en tareas relacionadas con la siniestralidad laboral, tanto en su prevenci贸n como en la actuaci贸n cuando se produce alg煤n accidente.

Izquierda Unida present贸 en el pasado Pleno del Ayuntamiento una moci贸n que propone la firma de un convenio con distintos organismos y actores sociales que permita establecer protocolos claros de actuaci贸n y garantice a los miembros de la Polic铆a Local la formaci贸n necesaria para asumir dichas tareas. La moci贸n fue rechazada con los votos del Partido Popular y la abstenci贸n del PSOE y de Centristas de Majadahonda.

Seg煤n Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida 鈥 Los Verdes 鈥en Majadahonda trabajamos m谩s de 26.000 personas, y alrededor de 8.800 tambi茅n vivimos en el municipio. Es lamentable que no exista voluntad pol铆tica para hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en el trabajo. Izquierda Unida seguir谩 trabajando con todas las herramientas a su alcance para que se cumplan los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas鈥