Rechazo rotundo de los ciudadanos de la Oeste a los recortes educativos y las reformas del Partido Popular en la Consulta Ciudadana por la educaci贸n.

Desde la coordinadora en defensa de los servicios p煤blicos de la zona noroeste nos llegan estas noticias sobre la consulta de educaci贸n que se est谩 celebrando.

El martes 1 de octubre en la zona Oeste comenzamos una consulta ciudadana, para saber de primera mano, la opini贸n de los ciudadanos y las ciudadanas sobre los recortes en materia de educaci贸n y las reformas que est谩 llevando a cabo el gobierno central.

En la semana en que se vot贸 en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Educaci贸n (LOMCE), con s贸lo los votos del partido Popular, la zona Oeste y de forma rotunda se pronuncia y dice NO a los recortes y NO a la LOMCE.

Una vez hecho el recuento de los votos de Moralzarzal, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Torrelodones, Guadarrama, Galapagar, Colmenarejo, Majadahonda, Pozuelo, Fresnedillas, Soto El Real, Alpedrete, Villalba, Navalagamella y Valdemorillo, podemos decir, que el 99.43% de los consultados han dicho NO a los recortes y el 98.35% han dicho NO a las reformas del gobierno.

De un total de 14.267 personas consultadas en diferentes puntos de nuestras localidades, 14.185 han dicho que rechazaban los recortes, frente a 54 que se pronunciaron a favor y 17 que votaron en blanco, y tambi茅n fueron 14.031 las personas que dijeron rechazar las reformas en materia educativa del Partido Popular, mientras que 123 estaban de acuerdo y 102 votaron en blanco.
Con estos datos se demuestra lo que toda la comunidad educativa viene sosteniendo de manera sistem谩tica: que los recortes s贸lo llevan a la precarizaci贸n y desmantelamiento de la escuela p煤blica y que las reformas impuestas suponen la mercantilizaci贸n de la educaci贸n y la vuelta a un estado educativo pre-democr谩tico. La LOMCE es una ley que nace muerta, rechazada por todos los colectivos implicados y, como estamos demostrando, por toda la ciudadan铆a.

El d铆a 24 de octubre, los padres, las madres, los estudiantes, los docentes y todo el personal de los centros educativos de todos los niveles, est谩n convocado a una Huelga General en Ense帽anza, para demostrar el rechazo a la degradaci贸n y pauperizaci贸n que est谩 sufriendo la educaci贸n p煤blica, en contra de la LOMCE, en contra de los recortes, en contra del 鈥渢asazo鈥 y de las reformas en la Universidad y en la leg铆tima defensa de la Escuela P煤blica, de tod@s y para tod@s.