EL PP rechaza vigilar y mejorar las condiciones laborales en las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Majadahonda ha privatizado gran parte de sus servicios a trav茅s de contratos cuyo control y seguimiento, en casi todas sus facetas, resulta bastante complicado.

Una de las cuestiones, que acarrea renunciar a la gesti贸n directa, es el empeoramiento de las condiciones laborales y la desprotecci贸n de muchos de los trabajadores de estas empresas, que si bien no mantienen relaci贸n laboral directa con la instituci贸n, son quienes ejecutan y ofrecen los servicios a los vecinos y vecinas. Las condiciones de trabajo terminan repercutiendo de una forma u otra en la calidad del servicio que los ciudadanos de Majadahonda reciben.

Por ello, el Grupo Municipal de IU 鈥揕V ha propuesto en el Pleno que se introduzcan cl谩usulas en la contrataci贸n que fomenten la estabilidad y calidad en el empleo, la conciliaci贸n de la vida profesional y personal de los trabajadores, la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y los acuerdos con empresas de econom铆a social. Esta moci贸n ha sido rechazada por el Partido Popular, a pesar de que tambi茅n se buscaba una mayor implicaci贸n del Ayuntamiento a la hora de preocuparse por las condiciones de los trabajadores de las empresas que prestan servicios municipales.

Sol Pi帽uela, concejala de IU-LV, ha declarado 鈥 No entendemos para qu茅 se presenta el PP a las elecciones si parece que no le gusta gestionar. Siempre opta por la gesti贸n privada y se desentiende de c贸mo se presta el servicio, cuando no hay que olvidar que si los trabajadores gozan de buenas condiciones laborales seguramente se traducir谩 en que el servicio se preste mejor鈥.