IZQUIERDA UNIDA EXIGE QUE SE GARANTICE EL FUTURO DEL MERCADILLO

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento aprob√≥ el anteproyecto de obras del futuro Mercado de Santa Catalina. Un servicio m√°s que nacer√° privatizado, sin que exista estudio t√©cnico o econ√≥mico alguno que aconseje ese modelo de gesti√≥n ni sobre el impacto que puede tener ni para los vecinos de la zona ni para el peque√Īo comercio local.

El Mercado de Santa Catalina se instalar√≠a en el actual aparcamiento de Las Erillas y podr√≠a afectar seriamente al¬†Mercadillo, llegando a eliminar o desplazar a cerca de un 25% de los puestos actuales, unido a los problemas generados mientras duren las propias obras . Por ello en sus alegaciones, Izquierda Unida ha solicitado que se a√Īada al anteproyecto un plan de reubicaci√≥n de los puestos afectados en la zona y que se asegure que en ning√ļn caso el¬†Mercadillo¬†quede dividido.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes se muestra preocupado por los importantes perjuicios que se pueden ocasionar a los vecinos ya que, desde la ampliaci√≥n de la peatonalizaci√≥n de la Gran V√≠a, la zona han sufrido un importante aumento del tr√°fico, a lo que habr√≠a que sumar el probable agravamiento por la coincidencia en el tiempo de varias obras en el entorno. Por ello¬†IU¬†exige que se contemple un plan de movilidad, aparcamiento y accesibilidad para una zona que ha sufrido un gran impacto por las actuaciones urban√≠sticas de los √ļltimos a√Īos.

Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ‚Äď Los Verdes se√Īal√≥¬†¬†‚ÄúEl Alcalde debe comprometerse con los vecinos y vecinas y con los comerciantes a no tocar el¬†Mercadillo¬†y a garantizar la movilidad y accesibilidad. Ya est√° bien de caprichos urban√≠sticos que afectan gravemente a la vida en el pueblo, sin pensar en lo que de verdad es ‚Äúemblem√°tico‚Äú, como es el¬†Mercadillo¬†y nuestro peque√Īo comercio local‚ÄĚ.

Un comentario

Enviar un comentario