IZQUIERDA UNIDA DE MAJADAHONDA CELEBRA QUE EL PP ACEPTE SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE VIVIENDA

La noticia saltaba ayer a los medios¬†‚ÄúMajadahonda baja el alquiler de cuarenta viviendas de protecci√≥n p√ļblica‚ÄĚ.

Con este títular el gabinete de prensa del gobierno popular de Majadahonda anunciaba que bajarían el alquiler de 40 viviendas que gestiona la empresa municipal PAMMASA. Lo que se le olvidaba comentar es que ésta es una propuesta que Izquierda Unida ha realizado  en repetidas ocasiones al Consejo de Administración de PAMMASA y que su presidente se había comprometido a estudiar.

Viendo que el asunto se postergaba demasiado y que en un contexto de crisis econ√≥mica la vivienda p√ļblica no estaba cumpliendo con su funci√≥n para muchas familias, el Grupo Municipal de IU-LV present√≥ una moci√≥n en el Pleno del pasado mes de febrero donde, adem√°s de otros problemas relacionados con las viviendas municipales de alquiler, se denunciaba el desmesurado aumento del precio de las viviendas de protecci√≥n p√ļblica¬†¬†decretado por la Comunidad de Madrid en 2008 y que el Partido Popular hab√≠a trasladado a Majadahonda.

Esta subida tuvo como efecto que la renta de algunos de estos pisos fuera de casi 700 ‚ā¨; precio similar al de la vivienda libre, y adem√°s produjo agravios comparativos entre inquilinos que pagaban por inmuebles id√©nticos alquileres con diferencias de hasta 200 ‚ā¨. La propuesta de¬†Izquierda Unida de¬†bajar el alquiler a estas familias fue rechazada en el Pleno por el Partido Popular¬†y¬†Centristas de Majadahonda, aunque ahora se vaya a poner en marcha una parte de la misma.¬†

Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV,¬†¬†ha declarado¬†‚ÄúNos alegra que al Equipo de gobierno le gustara tanto nuestra propuesta que tuviera la necesidad de ponerla en marcha y anunciarla a bombo y platillo, nosotros informamos a los afectados en cuanto lo supimos. Esperamos que en el futuro el PP no tenga miedo a votar a favor cuando est√© de acuerdo con nuestras iniciativas y ahora s√≥lo falta que se pongan en marcha las otras medidas que propon√≠amos: reparaciones que los vecinos llevan a√Īos demandando, un adecuado mantenimiento y atenci√≥n de las promociones, reducci√≥n del IBI para las viviendas de alquiler social, etc‚ÄĚ.