IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS PRECIOS ABUSIVOS EN EL DEPORTE EN MAJADAHONDA

En el pr贸ximo Pleno de la Corporaci贸n Municipal, el Grupo聽 Izquierda Unida 鈥 Los Verdes va a plantear una serie de cuestiones relativas a las tarifas impuestas a los vecinos y vecinas de Majadahonda en las instalaciones deportivas que no son gestionadas de manera directa por el Ayuntamiento sino concesiones a empresas privadas.

Por un lado, el Pleno tiene previsto aprobar la revisi贸n de precios p煤blicos de la concesi贸n municipal del Gimnasio F铆sico de Majadahonda. IU lleva a帽os denunciando que la empresa concesionaria聽 incumple sistem谩ticamente las tarifas que desde el Pleno del Ayuntamiento le son fijados con la absoluta inacci贸n del Gobierno Municipal del Partido Popular por hacerlos cumplir.

Los precios p煤blicos contemplan, por ejemplo, diferencias en el precio entre empadronados y no empadronados o la posibilidad de acceder a clases sueltas de nataci贸n o yoga, pero 茅sto no se oferta a los usuarios a pesar de ser una obligaci贸n. Adem谩s hay que recordar que la empresa concesionaria paga un canon de apenas 15.000 euros al a帽o por el uso y disfrute de una parcela municipal de 28.000 m2 que le reporta millonarios beneficios.

Por otro lado, los precios p煤blicos de la 聽piscina del Valle de la Oliva, pendiente de inauguraci贸n y cuya gesti贸n tambi茅n 聽ser谩 privada, fueron aprobados el pasado 19 de enero en la Comisi贸n de Econom铆a y Hacienda con el voto en contra de IU-LV. La diferencia de precios por las mismas actividades con la piscina municipal del Centro Deportivo Huerta Vieja, gestionada de forma directa, puede ser de m谩s de un 30% , lo que significa, no s贸lo un servicio m谩s caro para los vecinos y vecinas, sino tambi茅n una discriminaci贸n en funci贸n del lugar del municipio en el que se resida.

Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, comenta 鈥No nos cansaremos de decirlo; la gesti贸n directa de los servicios p煤blicos no s贸lo es menos costosa para los vecinos y vecinas, sino que permite mayores garant铆as de control sobre las condiciones en la que se prestan. El modelo privatizador del Partido Popular demuestra una vez m谩s ser un sin sentido鈥