UP-IU recogemos propuestas en Majadahonda para los presupuestos auton贸micos

El c铆rculo de Podemos y la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda acaban de poner en marcha un proceso para que las entidades sociales, culturales, vecinales, econ贸micas y sindicales puedan trasladar las necesidades existentes en el municipio y realizar propuestas de cara a los futuros presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Ambas organizaciones destacan que la situaci贸n de la Comunidad de Madrid es tremendamente an贸mala, con un presupuesto prorrogado durante el a帽o 2020 porque PP, CS y VOX han sido incapaces de acordar un presupuesto y sin que en este momento se haya presentado un nuevo proyecto de presupuestos justo en un momento que son necesarias unas cuentas p煤blicas adaptadas a la realidad tras la aparici贸n de la  COVID-19.

En la comunicaci贸n enviada, ambas organizaciones trasladan que es crucial aumentar los medios de sanidad p煤blica para luchar contra la pandemia pero tambi茅n mantener la atenci贸n sanitaria por otras cuestiones. Otro aspecto prioritario que mencionan es el refuerzo de la educaci贸n p煤blica y en especial la infantil que cubre la etapa de 0 a 6 a帽os. Por otro lado, tanto Podemos como Izquierda Unida se帽alan la importancia de mejorar el transporte p煤blico, tanto el interurbano como el que cubre los recorridos internos en el municipio como un factor de recuperaci贸n.  Finalmente, ambas formaciones coinciden en la urgencia de que  la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad y refuerce las pol铆ticas sociales para as铆 desplegar completamente y ampliar el escudo social puesto en marcha por el Gobierno de Espa帽a y se tome en serio las pol铆ticas de igualdad y as铆 continuar avanzando para desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta las importantes competencias y responsabilidades que tiene la Comunidad de Madrid y sus repercusiones en la vida de nuestra ciudad Majadahonda, ambas organizaciones han comenzado esta ronda de contactos con diversas organizaciones sociales y plataformas del municipio y van a difundir en sus redes sociales un formulario para que tanto entidades sociales como vecinos y vecinas del municipio vuelquen sus propuestas.

Sol S谩nchez, portavoz de UP-IU en la comisi贸n de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Madrid coment贸 鈥淟os madrile帽os y madrile帽as necesitamos unos presupuestos sociales que apuesten por la reactivaci贸n econ贸mica y la profunda transformaci贸n de la regi贸n en su dimensi贸n econ贸mica, ecol贸gica y social. Es inexplicable la inacci贸n del gobierno regional a la hora de poner en marcha estas nuevas cuentas y desde luego desde Unidas Podemos – Izquierda Unida no nos vamos a quedar de brazos cruzados鈥.

Puedes hacernos llegar tus propuestas a trav茅s de este enlace