Convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para el 30 de Noviembre

La plataforma en Denfesa de la Educación Pública nos remite esta carta de convocatoria que os reproducimos a continuación:

Majadahonda, 24 de noviembre de 2011

Estimados amigos, estimadas amigas:

El pasado día 15 de noviembre, en el IES Leonardo da Vinci, se celebró un encuentro de personas vinculadas a los diferentes sectores de la comunidad educativa local, junto a vecinos y vecinas que se sumaron a la iniciativa de impulsar la constitución de una Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda, que sirva para aunar esfuerzos y plantear iniciativas compartidas en torno a la consolidación y mejora de nuestra educación pública.

Entre los acuerdos adoptados en dicha reunión, además del relativo a la propia creación y difusión de la Plataforma, se decidió convocar un nuevo encuentro el miércoles, 30 de noviembre a las 18,30h, en el IES José Saramago.

En él debatiremos una propuesta de Manifiesto elaborado por la Comisión creada al efecto en la reunión anterior, cuya finalidad principal consiste en hacer explícito nuestro compromiso con la educación pública que queremos contribuir a preservar y mejorar.
Asimismo intercambiaremos información sobre otras propuestas e iniciativas que se están planteando tanto en los municipios o centros educativos de nuestra comarca, como entre colectivos ciudadanos que se están implicando en el actual conflicto educativo que sufrimos en la Comunidad de Madrid, derivado de los drásticos recortes impuestos por el gobierno regional, y de su negativa a dialogar siquiera sobre los graves problemas que están generando en la calidad de nuestra educación pública.

Esperamos contar con vuestra presencia y os animamos a difundir esta convocatoria entre cuantas personas puedan estar interesadas en apoyar y participar en las iniciativas a nuestro alcance para defender una educación pública de tod@s y para tod@s.

Un cordial saludo

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda