Instamos al Alcalde de Majadahonda a atender las cuestiones sociales de la crisis del COVID-19

Izquierda Unida Majadahonda ha remitido una carta al alcalde de Majadahonda inst谩ndole a afrontar la dimensi贸n social de la crisis en Majadahonda. La formaci贸n solicita al alcalde que si no lo ha hecho ya, tome medidas para que las al menos 300 familias que perciben la beca comedor de la Comunidad de Madrid para sus hijos e hijas no se vean obligadas a seguir recurriendo a los men煤s de telepizza y rodilla que seg煤n todos los expertos en nutrici贸n no constituyen una dieta saludable y pueden tener graves consecuencias para la salud.

En el aspecto social la formaci贸n propone que se habiliten otros mecanismos como reforzar la plantilla de servicios sociales para garantizar la atenci贸n primaria y otras cuestiones como la atenci贸n a personas mayores y dependientes, especialmente aquellas a las que viven sola, las ayudas al pago de recibos y el acceso a todo tipo de ayudas como el Ingreso M铆nimo Vital que previsiblemente pondr谩 en marcha el Gobierno de Espa帽a este mes. La formaci贸n no se olvida tampoco del personal sanitario y solicita al alcalde Ustarroz que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar una buena dotaci贸n y acondicionamiento de los Centros de Atenci贸n primaria que son cruciales en el seguimiento de la enfermedad y especialmente en la vigilancia y cuidado de las residencias de mayores.

La formaci贸n no se olvida de la econom铆a y frente a la operaci贸n asfalto, que ha sido duramente criticada por parte de la oposici贸n y por colectivos sociales , Izquierda Unida propone en su carta un plan de dinamizaci贸n del comercio local que vaya m谩s all谩 de las bonificaciones fiscales y que sea capaz de dinamizar unos negocios que en muchos casos ya ven铆a sufriendo antes de la crisis. Para la formaci贸n de izquierdas es crucial tambi茅n que en la l铆nea de las inversiones que se hagan para reactivar la econom铆a prime la participaci贸n de los vecinos y vecinas y se trabaje en l铆neas que mejoren la sostenibilidad , la accesibilidad del municipio y la reforma integral de equipamientos p煤blicos como los colegios.

Yenia Camacho, coportavoz de IU Majadahonda coment贸 a este respecto 鈥淣o se puede volver a cometer el error del 鈥減lan E鈥, no basta con gastar el dinero en asfalto, cemento y hormig贸n, debemos invertir en cuestiones que son urgentes y socialmente necesarias鈥

Dentro de las distintas fases de la desescalada Izquierda Unida considera que el Gobierno Municipal tiene una importante responsabilidad en colaborar para que se cumplan las directrices del Gobierno Central y por ello insta al alcalde a que se habiliten de manera adecuada los espacios verdes y naturales del municipio as铆 como que se atiendan las reivindicaciones de colectivos vecinales que solicitan la ampliaci贸n de aceras para que los majariegos y majariegas puedan salir a la calle con mayores garant铆as. Estas medidas se deben tomar en colaboraci贸n con los servicios policiales para garantizar que las vecinos y vecinos disponen de toda la informaci贸n y cumplen las indicaciones.

Finalmente la formaci贸n de izquierdas traslada al alcalde su firme disposici贸n a colaborar y aportar soluciones a la crisis provocada por la pandemia e insta al Alcalde a facilitar la m谩xima participaci贸n de entidades sociales y pol铆ticas en la salida de esta crisis.

Hector Mu帽oz, coportavoz de IU Majadahonda coment贸 鈥Ser铆a un error por parte del Equipo de Gobierno Municipal considerar que pueden afrontar esta crisis en solitario, existen muchos colectivos sociales que pueden aportar conocimiento y propuestas, y tambi茅n formaciones pol铆ticas con vida en el municipio y presencia en otras instituciones con las que el gobierno municipal debe interlocutar鈥

Puedes consultar la carta completa pinchando aqu铆