El PCM e IU condenan la celebraci贸n de actos de exaltaci贸n fascista en Majadahonda

La Asociaci贸n para la custodia del monumento a los legionarios rumanos ca铆dos en Majadahonda convoca el pr贸ximo s谩bado 14 de Enero en Majadahonda un homenaje a los fascistas Rumanos de la Guardia de Hierro Ion Mota y Vasile Mar铆n que se unieron como voluntarios al golpe de estado Fascista que produjo una cruenta guerra civil, 40 a帽os posteriores de una oscura dictadura, cuyos tent谩culos siguen presentes en nuestra actual 鈥渄emocracia鈥, dejando realizar impunemente actos de car谩cter claramente fascista.

Desde la agrupaci贸n de Las Rozas-Majadahonda del Partido Comunista de Madrid, as铆 como desde IU Majadahonda condenamos que se sigan celebrando este tipo de actos en nuestro municipio y le exigimos al ayuntamiento de Majadahonda por un lado el cumplimiento de la moci贸n aprobada en el pleno en Septiembre de 2015 para derribar el monumento que incumple la Ley de Memoria Hist贸rica (con la abstenci贸n del PP) y por otro lado que ponga todos los medios policiales para evitar que se produzcan por parte de los asistentes actos violentos e ilegales. Tambi茅n pedimos que el Hotel Majadahonda no colabore un a帽o mas prestando sus instalaciones para que realicen una conferencia de claro car谩cter fascista.

————-

Foto: Eldiario.es