IU muestra su apoyo a la huelga de los carteros y las carteras de la unidad de reparto de Majadahonda
El servicio público de Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, asumiendo y prestando un servicio imprescindible a ciudadanos/as, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.
Pero una vez más, estamos sufriendo el ataque premeditado a todos nuestros servicios públicos con recortes constantes y el objetivo de deteriorarlos y justificar así sus planes privatizadores. Lo hemos vivido con la sanidad, el agua o la educación y ahora toca Correos, donde han eliminado 15.000 puestos de trabajo en los últimos años a pesar de tener 50 millones de euros de beneficios en el último ejercicio.
Majadahonda se divide en 37 secciones de reparto mientras que apenas dispone de 29 carteros y carteras para atenderlas, tras haber reducido la plantilla considerablemente en los últimos años y no siempre cubrirse las bajas y periodos vacacionales. Esta situación perjudica severamente a los vecinos y vecinas que ven mermada la frecuencia del reparto, en lugar de hacerlo a diario en todos los domicilios, incumpliendo las obligaciones relativas del Servicio Postal Universal.
Ante el deterioro de sus condiciones de trabajo, los carteros y carteras de la unidad de reparto de Majadahonda han anunciado que a partir del lunes 16 de marzo inician una huelga indefinida contra la falta de contratación y la desarticulación del servicio público.
Izquierda Unida quiere llamar la atención de que el constante aumento y dispersión de la población majariega ha supuesto una carga en las condiciones de trabajo de estos profesionales y quiere mostrar su apoyo a los carteros y carteras de Majadahonda en sus reivindicaciones de dar cobertura total a todas las secciones de reparto y el aumento de la plantilla para que se puedan cubrir de lunes a viernes dichas las secciones, y llama a los vecinos y vecinas a sumarse a las concentraciones convocadas por los carteros y carteras los días 16,17 y 18 de marzo a las 11:00 frente al Ayuntamiento y a apoyar solidariamente la huelga con la Caja de Resistencia que han habilitado en DEUTSCHE BANK: 0019.5219.91.4210001374 para poder aguantar esta movilización.
Sin comentarios.
Añade tu comentario