IZQUIERDA UNIDA CELEBRA QUE SE VAYA A INICIAR EL ACONDICIONAMIENTO, MEJORA Y ACCESIBILIDAD DE LOS PARQUES INFANTILES MUNICIPALES

Izquierda Unida lleva tiempo transmitiendo quejas y sugerencias al Equipo de Gobierno del PP porque las instalaciones, el mantenimiento y la conservaci贸n de muchos parques infantiles de Majadahonda dejan mucho que desear y est谩n plagados de barreras arquitect贸nicas que impiden el acceso a ni帽os y acompa帽antes, especialmente si tienen alguna dificultad o discapacidad. A esto hay que a帽adir que ninguno contaba, hasta ahora, con columpios adaptados para usuarios con dificultades de movilidad.

En el mes de octubre del a帽o 2010, a propuesta del Grupo Municipal de IU, el Ayuntamiento se comprometi贸 a acometer un Plan general de adecuaci贸n de las instalaciones de todos los parques infantiles as铆 como a la supervisi贸n y mantenimiento peri贸dico de los mismos, en aras de adaptarlos a la normativa europea en cuanto a accesibilidad y seguridad.

Casi tres a帽os despu茅s, parece que el Ayuntamiento por fin va a comenzar a adecuar estos parques infantiles para lo que -tal y como anunci贸 antes del verano- va a destinar 120.000鈧. Adem谩s, se acaba de instalar el primer juego accesible en el parque de Granja del Conde que puede ser utilizado tanto por ni帽os y ni帽as con discapacidad como sin ella.

Juancho Santana, Portavoz del Grupo municipal IU-LV, ha declarado 鈥淣os sentimos muy satisfechos por haber logrado que despu茅s de tanto tiempo de reivindicaci贸n se haya escuchado a los padres y madres de los ni帽os con dificultades. Ahora, se hace absolutamente necesario que se mejore el estado de todos los parques infantiles municipales. No podemos tolerar que en Majadahonda haya espacios p煤blicos que no permitan a todos los vecinos y vecinas disfrutar de ellos y mucho menos trat谩ndose de aquellos que est谩n destinados al recreo de los m谩s peque帽os鈥.