MOCIÓN PARA LA RETRANSMISIÓN ÍNTEGRA DE LOS PLENOS INCLUÍDO EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE LOS VECINOS

Escrito el 02 febrero 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

En el Pleno municipal celebrado el día 29 de junio de 2011 se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de IU-LV para que los plenos se retransmitieran íntegramente y en directo, a través de la página web institucional del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el acercamiento de la gestión municipal a la ciudadanía.

Ya se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico para adecuarlo a las retransmisiones del Pleno a través de la página Web Municipal.

Las “emisiones en pruebas”, no han recogido los turnos de ruegos y preguntas de los vecinos, algo que ha suscitado quejas de algunos asistentes al pleno, y también de quienes lo han visionado vía web. Ante la aprobación inicial del Reglamento municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida–Los Verdes, presentó una sugerencia para que se contemplara esta reivindicación vecinal, sugerencia que todavía no ha recibido respuesta.

El turno de ruegos y preguntas es un derecho de los vecinos y vecinas, reconocido y regulado en el artículo 79 del Reglamento Orgánico. Y si bien pudiera considerarse que no forma parte expresamente del Pleno Municipal, consideramos que goza de la suficiente importancia e interés como para que sea incluido en la retransmisión del Pleno.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes presenta, para su aprobación por el Pleno,  la siguiente

 MOCIÓN

 Que se incluya el turno de ruegos y preguntas de los vecinos y vecinas dentro de la retransmisión de los plenos vía  web.

Majadahonda, 19 de enero de 2012

Fdo. Juan Santana Uriarte

Portavoz Grupo Municipal IU-LV


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25