IU Majadahonda demanda una respuesta del Ayuntamiento respecto a la situaci贸n en Colombia

El pasado domingo, se dieron cita en el Parque de Col贸n, una importante cantidad de vecinos y vecinas de Majadahonda. Acudieron a una convocatoria ciudadana, para protestar por las graves violaciones de Derechos Humanos que est谩 cometiendo el gobierno de Ivan Duque en Colombia. Estos actos, que hasta el momento han producido centenares de heridos y cerca de 40 fallecidos, se dirigen contra la poblaci贸n civil que protesta contra las medidas de recortes sociales que quiere imponer su gobierno.

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida acudieron a mostrar su solidaridad y apoyo con el pueblo colombiano, tanto con quienes est谩n sufriendo en estos momentos la represi贸n, como con los vecinos y vecinas de Majadahonda de nacionalidad colombiana, que se concentraban mostrando su preocupaci贸n por los graves sucesos en su pa铆s de origen.

En esta l铆nea, el pasado martes 18 de mayo, la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda registr贸 una carta dirigida al Alcalde y a los portavoces de la oposici贸n inst谩ndolos a que el Ayuntamiento hiciera una declaraci贸n institucional condenando la violencia practicada contra quienes ejercen su derecho a la protestas, y reclamando el respeto de los derechos humanos.

A帽adido a esto, desde Izquierda Unida recuerdan que en Majadahonda residen m谩s de 800 vecinos y vecinas de nacionalidad colombiana y no pocos de ellos tienen problemas con los tr谩mites relacionados con los complicados procesos de extranjer铆a o incluso con los de asilo y refugio, especialmente en un contexto en que la pandemia del COVID-19 ha dificultado todav铆a m谩s cualquier gesti贸n. Adem谩s, algunas de estas personas necesitan otros apoyos vinculados con carencias materiales, procesos de exclusi贸n y discriminac铆贸n y tambi茅n de apoyo psicol贸gico especialmente quienes han sido v铆ctimas de violaciones de derechos humanos.

Hector Mu帽oz, portavoz de la Asamblea de IU Majadahonda coment贸 鈥Hacemos un llamamiento a que el Ayuntamiento de Majadahonda se involucre y acompa帽e no solo a quienes tienen la nacionalidad colombiana, sino a los cerca de 10.000 vecinos y vecinas de  Majadahonda de nacionalidad extranjera y muy especialmente a quienes proceden de pa铆ses donde se violan gravemente los Derechos Humanos. Estas personas comparten la vida de nuestro municipio y es responsabilidad del Ayuntamiento velar tambi茅n por su bienestar鈥.