IZQUIERDA UNIDA SE MUESTRA MUY SATISFECHA CON LA RETIRADA DEL PROYECTO DE CESI脫N DE PARCELA EN EL MONTE DEL PILAR

Izquierda Unida Majadahonda se muestra muy satisfecha por el 茅xito obtenido gracias a la fant谩stica reacci贸n que los vecinos y vecinas de Majadahonda tuvieron participando en las distintas campa帽as de recogidas de alegaciones que desde Izquierda Unida Majadahonda, la Asamblea del 15-M, la Asociaci贸n de Vecinos de Majadahonda, Ecologistas en Acci贸n y Centristas de Majadahonda se pusieron en marcha, lleg谩ndose a entregar cerca de 4000 alegaciones contra el proyecto del Alcalde, Narciso de Fox谩.

Gracias a esta enorme oposici贸n vecinal, se ha conseguido que el gobierno municipal del Partido Popular tuviera que dar marcha atr谩s en su intenci贸n de conceder directamente una enorme parcela dentro del espacio protegido del Monte del Pilar a la fundaci贸n RECAL durante 25 a帽os, vinculada a los Legionarios de Cristo, para la instalaci贸n de un Centro de Atenci贸n a Personas con alg煤n tipo de adicci贸n en r茅gimen de residencia, uso que no est谩 permitido dentro del plan especial para la protecci贸n del Monte del Pilar.

Para IU-LV el problema no era que se tratara de un centro para la rehabilitaci贸n de personas con drogodependencias, de hecho se apuesta por aumentar los recursos si es necesario, pero la atenci贸n debe ser prestada directamente por los servicios p煤blicos de salud y el Monte del Pilar no es el lugar para hacerlo.
A帽adido a esto, el proyecto ten铆a numerosas irregularidades y lagunas oscuras como se ha puesto de manifiesto en las alegaciones presentadas.

Para Yenia Camacho, miembro del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar en representaci贸n de Izquierda Unida, esta reacci贸n muestra la importancia que tiene para todos y todas el poder disfrutar de un monte abierto, p煤blico y protegido y afirma que seguir谩 trabajando desde el patronato para que as铆 sea.

Desde el grupo municipal de IU-LV, se tiene claro que ser谩 necesario continuar vigilante ante otras posibles agresiones al Monte y dan las gracias a los miles de vecinos y vecinas que alegaron y que han demostrado que la presi贸n vecinal puede ser muy efectiva.
Ante las declaraciones del Alcalde hablando de manipulaci贸n y calificando de sucias y miserables las formas de Izquierda Unida, Juancho Santana portavoz del grupo municipal IU-LV , ha declarado que 鈥mi grupo no va a entrar a la descalificaci贸n personal, creemos que en democracia es necesario discutir, debatir y admitir errores cuando se cometen. Nosotros hemos informado a los vecinos como es nuestra obligaci贸n, vamos a hacer p煤blicas nuestras alegaciones completas en nuestra p谩gina web, que el alcalde haga p煤blico todo el expediente y que los vecinos juzguen quien se ha equivocado, nosotros lo tenemos claro: informar no es lo mismo que manipular鈥.

– Haz click aqu铆 para descargar las alegaciones del grupo contra la cesi贸n de parcela en el Monte del Pilar.