IZQUIERDA UNIDA SE MUESTRA MUY SATISFECHA CON LA RETIRADA DEL PROYECTO DE CESIÓN DE PARCELA EN EL MONTE DEL PILAR

Izquierda Unida Majadahonda se muestra muy satisfecha por el éxito obtenido gracias a la fantástica reacción que los vecinos y vecinas de Majadahonda tuvieron participando en las distintas campañas de recogidas de alegaciones que desde Izquierda Unida Majadahonda, la Asamblea del 15-M, la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Ecologistas en Acción y Centristas de Majadahonda se pusieron en marcha, llegándose a entregar cerca de 4000 alegaciones contra el proyecto del Alcalde, Narciso de Foxá.

Gracias a esta enorme oposición vecinal, se ha conseguido que el gobierno municipal del Partido Popular tuviera que dar marcha atrás en su intención de conceder directamente una enorme parcela dentro del espacio protegido del Monte del Pilar a la fundación RECAL durante 25 años, vinculada a los Legionarios de Cristo, para la instalación de un Centro de Atención a Personas con algún tipo de adicción en régimen de residencia, uso que no está permitido dentro del plan especial para la protección del Monte del Pilar.

Para IU-LV el problema no era que se tratara de un centro para la rehabilitación de personas con drogodependencias, de hecho se apuesta por aumentar los recursos si es necesario, pero la atención debe ser prestada directamente por los servicios públicos de salud y el Monte del Pilar no es el lugar para hacerlo.
Añadido a esto, el proyecto tenía numerosas irregularidades y lagunas oscuras como se ha puesto de manifiesto en las alegaciones presentadas.

Para Yenia Camacho, miembro del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar en representación de Izquierda Unida, esta reacción muestra la importancia que tiene para todos y todas el poder disfrutar de un monte abierto, público y protegido y afirma que seguirá trabajando desde el patronato para que así sea.

Desde el grupo municipal de IU-LV, se tiene claro que será necesario continuar vigilante ante otras posibles agresiones al Monte y dan las gracias a los miles de vecinos y vecinas que alegaron y que han demostrado que la presión vecinal puede ser muy efectiva.
Ante las declaraciones del Alcalde hablando de manipulación y calificando de sucias y miserables las formas de Izquierda Unida, Juancho Santana portavoz del grupo municipal IU-LV , ha declarado que “mi grupo no va a entrar a la descalificación personal, creemos que en democracia es necesario discutir, debatir y admitir errores cuando se cometen. Nosotros hemos informado a los vecinos como es nuestra obligación, vamos a hacer públicas nuestras alegaciones completas en nuestra página web, que el alcalde haga público todo el expediente y que los vecinos juzguen quien se ha equivocado, nosotros lo tenemos claro: informar no es lo mismo que manipular”.

– Haz click aquí para descargar las alegaciones del grupo contra la cesión de parcela en el Monte del Pilar.