ES EL MOMENTO DE CONVOCAR A LA CIUDADANIA PARA CONSTRUIR LA ALTERNATIVA

En el 煤ltimo Consejo Federal la mayor铆a de las intervenciones coincid铆an en que vivimos tiempos en los que la democracia sufre una agresi贸n de los mercados que la invalida, que la convierte en un instrumento al servicio de sus intereses. La democracia del marketing ha sustituido a la democracia representativa, la especulaci贸n y la acumulaci贸n vencen al desarrollo sostenible y la juventud m谩s formada y preparada de la historia vive peor que la generaci贸n anterior, sin perspectivas de encontrar un trabajo estable y remunerado.
Plantear un cambio de esta situaci贸n necesita forzosamente del concurso del protagonismo activo de las personas trabajadoras, de todas las organizaciones sociales interesadas en disputar la hegemon铆a al bipartidismo.
Por lo tanto plantear una Convocatoria Social como instrumento de participaci贸n y elaboraci贸n colectiva participaci贸n se convierte en una estrat茅gica, no coyuntural, no t谩ctica y, por tanto, su organizaci贸n, tiene que ser el eje de nuestra acci贸n pol铆tica, social, institucional y cultural.
En consecuencia pretendemos que la organizaci贸n, especialmente las asambleas de base, las 谩reas de elaboraci贸n y los foros de Refundaci贸n se comprometan con esta idea estrat茅gica para convertir la Convocatoria Social en un instrumento de intervenci贸n directa para lograr un cambio de modelo econ贸mico que asegure una salida social de a la crisis desde la
profundizaci贸n de la democracia y las libertades.
Se trata por tanto, de dedicar TODA nuestra fuerza, estructuras, cargos p煤blicos, dirigentes sociales… a organizarnos con la gente por abajo, a ras de suelo, para con ellos y ellas construir tanto el Programa como su traslaci贸n a la sociedad y a las pr贸ximas elecciones Generales, para ello debemos organizar el encuentro con las personas que sufren las consecuencia de la crisis y que se movilizaron en la Huelga General, que se manifiestan pidiendo m谩s democracia, es
organizar la disputa por la hegemon铆a de las ideas a la derecha m谩s radical, darle la voz y tambi茅n la capacidad de decidir.
Debemos organizar para ello, en todos los territorios y a todos los niveles, Asambleas abiertas convocando a colectivos de j贸venes, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas, gente de la cultura para CONVOCARLOS a los debates de esta Convocatoria Social, que debe complementar y reforzar el proceso de Refundaci贸n, teniendo claro que esta propuesta no plantea una campa帽a electoralista.

Se trata de propiciar la participaci贸n y la implicaci贸n de lo m谩s din谩mico de la izquierda social, sindical, cultural y pol铆tica, siendo imprescindible el papel de la mujer en la construcci贸n de esta Convocatoria, en la concreci贸n pol铆tica para elaborar colectivamente una alternativa, en el m谩s amplio sentido de la palabra 芦programa禄 y, hacerlo en un proceso de 芦convocatoria ciudadana禄 que cubra tanto el 谩mbito municipal, como el comarcal, auton贸mico y estatal.
La Convocatoria Social busca por tanto la construcci贸n de una alternativa a la actual forma de afrontar la crisis, que parta de la realidad de cada pueblo y cada comarca, de cada comunidad, de cada centro de trabajo o de estudio, que movilice a los parados, a los j贸venes precarios, a todas y todos los que tengan algo que aportar en la construcci贸n de otro mundo m谩s justo, solidario y por tanto m谩s libre, nadie nos va ayudar desde dentro del sistema, los medios de
comunicaci贸n nos ocultaran, pero si volcamos nuestra energ铆a, ponemos toda nuestra ilusi贸n, toda nuestra capacidad, estoy seguro de que podremos romper todos los cercos que el sistema trate de ponernos.

El reto est谩 ahora en el conjunto de la organizaci贸n, fundamentalmente en la capacidad de movilizar a decenas de cuadros medios y que seamos capaces de servir de instrumento para la convergencia, sin inter茅s de monopolizar y sin dejarnos arrinconar, tenemos que buscar el punto de encuentro que nos permita avanzar en el desarrollo de esa formaci贸n de nuevo tipo que aprobamos en la 煤ltima Asamblea Federal.
Para ello os enviamos en primer lugar la documentaci贸n aprobada en el Consejo Federal y os proponemos que antes del 20 de Junio que convoqu茅is una reuni贸n de la direcci贸n para preparar el desarrollo en vuestra Federaci贸n de esta Convocatoria.

Jose L. Centella Gomez
Responsable Acci贸n Pol铆tica de IU