FORO PROGRAMÁTICO

Foro Programático de Majadahonda y Comarca celebrado el sábado 12

Esfuerzo, conocimiento e ilusión se aunaron de cara al 22 de mayo

En la Casa de la Juventud de Majadahonda 60 personas deliberaron el pasado 12 de marzo, en plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas, sobre ¿qué ciudad queremos? ¿qué comarca noroeste nos gustaría? Señalaron los derechos sociales a reivindicar, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo sostenible en esta zona de la Comunidad de Madrid y como pueden incrementarse las políticas de participación ciudadana contribuyendo a la gestión eficaz de lo público.

El núcleo del Foro fueron las cuatro mesas de trabajo destinadas a la elaboración del programa electoral, precedidas de la participación de Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos de Majadahonda, Asociación de Comerciantes “Majacam” y Comisiones Obreras. Todo el conjunto aportó iniciativas destinadas a incidir en la mejora del día a día de la ciudad y la comarca, poniendo en común aportaciones significativas de cara a la futura actividad de las concejalías que las votaciones del próximo 22 de mayo otorgarán a Izquierda Unida.

Juancho Santana, candidato a la alcaldía de Majadahonda por Izquierda Unida, Javier Cobo, coordinador de IU de la Comarca, y Lali Vaquero, número dos de la candidatura de IU a la Asamblea de Madrid, abrieron el Foro Programático con referencias a las aportaciones de la izquierda para la recuperación de la gestión municipal de los servicios de proximidad, la forma de mejorar la calidad del aire que respiramos y la manera de incrementar la dotación de medios en el Hospital Puerta de Hierro. En la clausura participó Enrique López Ramos, alcalde de Navalagamella, elegido en la candidatura de IU, que animó a todas las personas que se presentan ahora, como él mismo, a mirar con ilusión el trabajo por realizar en todas y cada una de las poblaciones de la comarca.

Para ponerse en contacto con IU de Majadahonda: iu@iu-majadahonda.org

Imágenes del evento: