RUEGOS Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES – ENERO 2014

1. Nos llega la información de que hay diversas fuentes del municipio que están sin grifo ¿cuál es el motivo? ¿cuándo se va a proceder a repararlas?

2. La parroquia de Santa Genoveva tiene la salida de su aparcamiento privado por un paso de peatones elevado y, además, exhibe una placa de vado ¿Esta situación se ajusta a la legalidad?

3. Solicitamos se nos facilite una copia del inventario del patrimonio artístico municipal.

4. Nos llega una sugerencia para que el Ayuntamiento, en colaboración con alguna ONG o Asociación de implantación en el municipio, instale un contenedor o habilite un espacio para que los vecinos puedan depositar juguetes para repartir entre las familias con menos recursos.

5. Solicitamos que la Concejalía de Bienestar Social nos facilite datos concretos de la distribución de la partida económica de Ayudas a las Familias de los años 2012 y 2013 y nos aclare los conceptos a los que se destinan dichas ayudas: Emergencia Social, Prestación familiar, Manutención infantil…

6. ¿Qué datos posee el Ayuntamiento sobre majariegos que han podido perder el derecho a la tarjeta sanitaria? ¿Cómo actúa el Ayuntamiento en estos casos?

7. Nos llegan quejas de algunos participantes en el Mercadillo de Artesanía porque el Ayuntamiento anuncia este evento como organizado por una asociación de los propios artesanos cuando no es así, no están representados ni pertenecen a ninguna entidad, a pesar de que la Concejalía de Cultura le haya cedido la gestión a una supuesta asociación de los mismos. Solicitamos que se clarifique esta situación y que se regularice la colaboración entre Ayuntamiento y artesanos para el desarrollo del mercadillo.

8. ¿Cuándo se tiene previsto convocar la comisión para la denominación de calles y espacios públicos? Existen quejas de que alguna vía de nuestra localidad (Puerto de los Leones) estaría incumpliendo la Ley de Memoria histórica.

9. El pasado 12 de enero, como cada año, se repitió el homenaje a los fascistas rumanos en nuestro municipio con decenas de asistentes. ¿Tiene el Ayuntamiento algún informe jurídico que avale la legalidad de realizar actos a la vista de todos los ciudadanos de enaltecimiento del odio y de la violencia que representa el fascismo aunque se realice en una propiedad privada? ¿Qué medidas se tomaron para garantizar la seguridad de los vecinos?

10. Parece que el Ayuntamiento sigue adelante con su plan de instalar un punto de suministro de gas al lado del Punto Limpio municipal y ha enviado notificación sobre este asunto a los vecinos. ¿Se tienen todos los informes y autorizaciones necesarios para continuar con este proyecto? ¿Se ha consultado con los vecinos de la zona? Les recordamos que los vecinos llevan años denunciando el mal estado de las instalaciones, los problemas de higiene y seguridad que tienen y no parece que esta sea la mejor solución a sus demandas y preocupaciones.

11. Vecinos de la Avda. de los Claveles nos muestran su preocupación por el abandono de los espacios verdes públicos que van desde la glorieta de los juzgados hasta la de la iglesia de Santa María. Nos piden que transmitamos al Ayuntamiento la sugerencia de que se adecente la zona.

12. Nos siguen llegando quejas de los vecinos de la calle Núñez de Balboa, especialmente en el tramo entre las calles Cid y Norias, por el deficiente mantenimiento que se hace de esta vía y donde los excrementos de perro pueden permanecer semanas sin retirarse. Pedimos que se intensifique y controle la limpieza en esta zona.

13. Vecinos de la zona de la calle Santa Rosa nos hacen llegar su preocupación y quejas sobre el lamentable estado en que se encuentra: falta de mantenimiento y limpieza, contenedores rebosando de basura que además están instalados a escasos centímetros de las viviendas, ruidos provocados por comercios, etc. Además, los vecinos piensan que estos problemas se van a agravar con las obras iniciadas y que estas no darán solución a los conflictos. ¿Qué piensa hacer el Equipo de gobierno para solventar estos asuntos?

14. ¿Cuánto estima el Equipo de gobierno que podría costar al Ayuntamiento terminar la obra del edificio de la London School of Economics? En caso de que aún no se haya estudiado ¿Qué presupuesto está dispuesto a destinar a esta construcción y qué destino se le pretendería dar?

15. Nos siguen llegando quejas por la falta del adecuado mantenimiento y limpieza del I.E.S. José Saramago, especialmente en el pabellón deportivo: acumulación de polvo, pelusas, etc. Se da la circunstancia de que un número significativo de alumnos padece diferentes patologías respiratorias y se han producido casos de escolares con crisis asmáticas que han precisado administración de medicamentos para paliar los síntomas de insuficiencia respiratoria. La Concejalía de Educación nos ha respondido en diversas ocasiones que este tema no es de su competencia, pero ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento debería mediar o actuar para dar solución a este problema que afecta a la salud de nuestros vecinos más jóvenes. ¿Qué medidas se van a tomar al respecto?

Puedes leer las respuestas a las preguntas de meses anteriores pinchando aquí

Un comentario

Enviar un comentario
  • […] Aquí se pueden ver las que presentamos. Entre el público asistente se encontraban vecinos de la C/ Santa Rosa que preguntaron sobre las molestias que sufre su zona y los problemas de movilidad en todo el casco urbano, representantes del sindicato de la policía local CPPM que plantearon la injusta situación en la que se encuentra la Policía Local con la disparidad de turnos o los expedientes sancionadores a ciertos policías “molestos” y de la Asociación de Vecinos de Majadahonda que plantearon su preocupación y rechazo por el futuro Mercado de Santa Catalina, sobre la zona azul y la ordenanza de movilidad o por la escasa participación ciudadana en el Ayuntamiento y cuándo se iban a poner en marcha los consejos de participación ciudadana. […]