Archivo | Revista Prensa

INFORMACIÓN SOBRE LA SENTENCIA POR LA DEMANDA DE CALATRAVA

Escrito el 02 junio 2014 por Izquierda Unida - Majadahonda

Estimados/as compañeros/as
Como sabéis, el pasado 15 de mayo, se conoció la sentencia por la demanda que Santiago Calatrava presentó contra Esquerra Unida, la federación valenciana de Izquierda Unida, por la web www.calatravatelaclava.com

Esta sentencia reconoce la legalidad de todo el contenido de la web, afirmando que contiene “verdades objetivas incontrovertidas” y refiere “defectos y vicios constructivos que resultan públicos y notorios a simple vista”, así como documentación de muy difícil acceso para la ciudadanía. Hay que recordar que los contratos de Calatrava con la Generalitat estuvieron ocultos durante más de 20 años hasta que EUPV los hizo públicos en 2011 y 2012. Además, la sentencia reconoce que todo lo que en la web se dice está amparado por la libertad de expresión y de información. Sin embargo, el juez ha considerado “injuriosa” la expresión “Calatravatelaclava”, utilizada en el nombre del dominio, y establece una indemnización “simbólica” de 30.000 euros por intromisión en el derecho al honor de Calatrava. Una cantidad que entendemos desproporcionada, y más cuando tanto la fiscalía como el propio juez reconocen la utilidad de los contenidos de la propia web.

También nos condenan a cerrar el dominio www.calatravatelaclava.com , una sentencia que vamos a recurrir aunque, de momento, hemos realojado la web y todos sus contenidos íntegros y validados judicialmente en www.calatravanonoscalla.com . Nos parece una injusta e incomprensible, ya que no puede disociarse el nombre del dominio del contenido de la web. Tal y como defiende la Fiscalía, estamos convencidos de que no hay ninguna intromisión en el derecho al honor de Calatrava, cuyo desprestigio es consecuencia exclusivamente de sus propias actuaciones.

Por ello, y para seguir con nuestro trabajo de denuncia de la corrupción y del derroche del dinero público, hemos lanzado una campaña de donaciones en www.calatrava.eupv.org para conseguir hacer frente colectivamente a los 30.000 euros de indemnización.

Con pequeñas aportaciones individuales podemos demostrar que funciona la solidaridad para defender un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. En caso de que finalmente se estime nuestro recurso y se rechace la demanda, el dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos de cooperación internacional de los que se dará debida cuenta a todos los donantes. Difunde este correo electrónico para que este llamamiento a la solidaridad llegue lo más lejos posible .

Tenemos derecho a saber.

Calatrava no nos calla.

EUPV


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/archive.php on line 38