Izquierda Unida proyectará en Majadahonda de forma gratuita la película sobre los papeles de Bárcenas

La proyección se realizará en los Cines Zoco de Majadahonda el martes 20 a las 20:00

Izquierda Unida, junto a otras organizaciones sociales presentó en febrero de 2013 una querella criminal, conocida como la “Querella Bárcenas”. Fruto de aquella querella terminó produciéndose la declaración del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ante el juez Ruz en la que desveló múltiples aspectos sobre esta presunta trama corrupta.

La transcripción de esta declaración fue la inspiración, primero para una obra de teatro que tuvo gran repercusión, y ahora para la película «B, ¿La verdad no cambia nada?» dirigida por David Ilundain y que fue financiada mediante crowdfunding.

Con el fin de que esta película y lo que en ella se cuenta sea conocido por el mayor número de personas, Izquierda Unida ha organizado una proyección gratuita en los Cines Zoco de Majadahonda, el martes 20 de octubre a las 20:00.

Aquellas personas interesadas pueden solicitar las invitaciones a través del correo iu@iu-majadahonda.org, en el teléfono 91.634.91.49 o en el despacho del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Tras la proyección se mantendrá un coloquio con Enrique de Santiago y con Gonzalo Boyé, abogados participantes en el interrogatorio y que aparecen representados en la película.

Lola Sánchez, Coordinadora de Izquierda Unida Majadahonda: “Creemos que es fundamental que se conozca la verdad de lo que ha sucedido en nuestro país, que se conozca la relación entre presuntos corruptos y presuntos corruptores, por eso hemos decidido organizar esta proyección gratuita de la película, porque una de nuestras señas de identidad ha sido y será la lucha contra la corrupción”