IU PIDE EXPLICACIONES PÚBLICAS AL PP POR LA EXPULSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA DEL PROCESO DE LA GURTEL

En el Pleno de Majadahonda de 30 de julio de 2014 se acordó por unanimidad la personación del Ayuntamiento de Majadahonda en la Gurtel. El objetivo de era la de exigir la reparación del daño producido al Ayuntamiento de Majadahonda y a sus vecinos y vecinas durante anteriores etapas de gobierno del Partido Popular, por parte de una trama corrupta integrada en gran parte por personas que en aquel entonces eran miembros de dicho partido y de la que el PP fue presuntamente beneficiario a título lucrativo obteniendo dinero para actos y para la reforma de su sede en Majadahonda.

El acuerdo plenario contemplaba también que de todas las actuaciones se daría cuenta a la Junta de Portavoces, donde están presentes todos los grupos municipales. A pesar de la insistencia de Izquierda Unida que llegó a solicitar su celebración hasta en dos ocasiones desde julio, no se ha celebrado ninguna junta a ese respecto.

Ahora el auto dictado por el Juez Ruz de 5 de marzo de 2015 establece que el escrito presentado por el Ayuntamiento de Majadahonda en las que se exigía la responsabilidad civil por los daños producidos a la trama Gürtel a los vecinos y vecinas de Majadahonda, se ha presentado fuera de plazo, lo que pone en peligro la presencia del Ayuntamiento en el proceso y su autonomía, dejando las peticiones de reparación en manos de la Fiscalía y demás acusaciones. Esta circunstancia se ha producido también en el vecino Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde también operó la trama Gürtel y donde también gobierna el Partido Popular.

Izquierda Unida ha presentado un escrito exigiendo la celebración de una reunión pública de la junta de portavoces donde los responsables técnicos y políticos den explicaciones de estos hechos y en el que los vecinos y vecinas de Majadahonda puedan preguntar directamente.

Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes ha declarado “Este asunto no puede quedar así. Los vecinos y vecinas de Majadahonda merecemos que el Partido Popular de la cara y nos explique como es posible que en un caso con la trascendencia que tiene para la historia de nuestro municipio se les pueda pasar un plazo. Es una negligencia de un calibre tan elevado, que uno llega a pensar que no es algo casual sino que había una orden para que pareciera un accidente”