IU EXIGE EL CESE DEL CONSEJERO DE SANIDAD Y LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DEL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA

Recientemente hemos conocido el primer caso de contagio por virus del Ébola en nuestro país. Parece claro que los protocolos de seguridad no han sido los correctos y la modificación de los mismos durante la propia crisis lo evidencia. Las declaraciones públicas de la Ministra de Sanidad y las autoridades sanitarias madrileñas lejos de generar confianza entre la población han contribuido a incrementar la alarma social, llegándose al extremo de que el propio Consejero de Sanidad, para desviar la atención, ha realizado manifestaciones culpabilizando a la víctima.

Lo ocurrido es una consecuencia más de la nefasta política sanitaria llevada a cabo por el PP, más preocupado por la privatización de su gestión que por la calidad del servicio. Esta situación viene siendo denunciada desde hace tiempo por los profesionales sanitarios, sindicatos, asociaciones, usuarios y también por Izquierda Unida.

Por ello, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes de Majadahonda, presentó en el pasado Pleno municipal una moción para instar a la Comunidad de Madrid a reinstaurar la Dirección General de Salud Pública, exigir el cese inmediato del Consejero de Sanidad por sus inaceptables declaraciones y por los errores en el protocolo de atención del Ébola; solicitar la paralización definitiva del proceso de transformación del Hospital Carlos III de Madrid y recuperarlo como centro de referencia de tratamiento e investigación de patologías infecciosas y tropicales con dotación y recursos adecuados. La propuesta fue rechazada con los votos del PP.

Sol Piñuela del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes señaló “ Las consecuencias de la política privatizadora de la sanidad son terribles y la gestión de la crisis del Ébola ha evidenciado lo que se viene denunciando desde hace tiempo: el PP está destruyendo la Sanidad Pública vaciándola de medios y profesionales para convertirla en un negocio en manos de empresas privadas. A esas empresas no les importa la calidad de los servicios sino hacer dinero. Y otro claro ejemplo es la venta que ha hecho Florentino Pérez a un fondo de inversión extranjero de nuestro Hospital Puerta de Hierro”.