IU-Los Verdes defiende que se consulte a los vecinos sobre los festejos taurinos

Como cada año, en el programa de las fiestas de Majadahonda se encuentran actividades que no son aceptadas por una parte importante de los vecinos y vecinas por entender que son prácticas crueles con los animales. Dichas actividades son la realización de eventos taurinos y el tiro a la codorniz en tubo abierto.

Resulta significativo el protagonismo que tienen los festejos taurinos, máxime si nos ceñimos a la escasa asistencia que tienen las corridas, que muestran que son actividades profundamente minoritarias en relación a otros acontecimientos. Pues bien, estos eventos suponen la mitad del gasto de las fiestas patronales.

Izquierda Unida- Los Verdes presentó hace dos años una propuesta, que se aprobó por unanimidad, para recuperar mecanismos de consulta y de participación en la planificación de los festejos municipales, en la que colectivos y ciudadanos pudieran proponer actividades. Asimismo, en el Pleno del mes de Julio solicitó que se realizara una consulta a los vecinos y vecinas para conocer el grado de respaldo que tienen los festejos taurinos, algo que el equipo del gobierno del Partido Popular ha ignorado completamente.

Sol Piñuela, Concejala de Izquierda Unida – Los Verdes en Majadahonda: “la escasa afluencia a determinados espectáculos que se llevan la mitad del presupuesto debería ser entendida por el Partido Popular como una falta de interés, o incluso una oposición a estas actividades. Los festejos municipales no deben ni pueden ser acontecimientos alejados de la ciudadanía y consideramos necesario que el Ayuntamiento articule mecanismos para la participación de los vecinos y vecinas”.

Cartel Gastos Taurinos