UPyD e Izquierda Unida exigirán que el PP devuelva el dinero del Ayuntamiento gastado en propaganda electoral

comparativa-folleto

Ambas formaciones denuncian que el Partido Popular lleva años utilizando el dinero de los vecinos para elaborar su propaganda y sus programas electorales.

Majadahonda, 24 de octubre de 2013. En octubre del año 2010 el Ayuntamiento de Majadahonda encargó a la consultora Deloitte un “estudio para un nuevo modelo de ciudad”. El estudio, que costó 38.700 euros (sin IVA) y fue presentado en marzo de 2011, contenía conceptos y contenidos que posteriormente fueron utilizados por el PP para su programa de las elecciones celebradas en mayo de ese mismo año, según denuncian los portavoces de estos Grupos políticos.

De acuerdo a esta información, eslóganes como «Majadahonda excelente», «Majadahonda Liberal» o «Garantía de Buen Gobierno», habrían sido empleados tanto por el Ayuntamiento como por el PP. Para UPyD e IU, «confundir institución con partido es un síntoma de caciquismo impropio de un municipio transparente como intenta vendernos el PP».

Asimismo, señalan que en los últimos días circula por el municipio un folleto editado y pagado `por el Ayuntamiento de Majadahonda que ha costado 6.480 € y que en su opinión vuelve a entremezclar “sin ningún pudor” los conceptos presentes en la comunicación política y electoral del Partido Popular con la del Ayuntamiento.

Por todo ello, en el próximo Pleno, UPyD e Izquierda Unida presentarán una propuesta para auditar los costes que han podido suponer todas estas actuaciones que califican de “autobombo” y exigirán que el Partido Popular restituya ese dinero, ya sea de sus propios fondos o de los que le corresponde a su Grupo Municipal. La propuesta incluirá además una serie de medidas y restricciones en la comunicación del Ayuntamiento con el fin de evitar que este tipo de malas prácticas se repita en el futuro.