Rechazo rotundo de los ciudadanos de la Oeste a los recortes educativos y las reformas del Partido Popular en la Consulta Ciudadana por la educación.

Desde la coordinadora en defensa de los servicios públicos de la zona noroeste nos llegan estas noticias sobre la consulta de educación que se está celebrando.

El martes 1 de octubre en la zona Oeste comenzamos una consulta ciudadana, para saber de primera mano, la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas sobre los recortes en materia de educación y las reformas que está llevando a cabo el gobierno central.

En la semana en que se votó en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Educación (LOMCE), con sólo los votos del partido Popular, la zona Oeste y de forma rotunda se pronuncia y dice NO a los recortes y NO a la LOMCE.

Una vez hecho el recuento de los votos de Moralzarzal, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Torrelodones, Guadarrama, Galapagar, Colmenarejo, Majadahonda, Pozuelo, Fresnedillas, Soto El Real, Alpedrete, Villalba, Navalagamella y Valdemorillo, podemos decir, que el 99.43% de los consultados han dicho NO a los recortes y el 98.35% han dicho NO a las reformas del gobierno.

De un total de 14.267 personas consultadas en diferentes puntos de nuestras localidades, 14.185 han dicho que rechazaban los recortes, frente a 54 que se pronunciaron a favor y 17 que votaron en blanco, y también fueron 14.031 las personas que dijeron rechazar las reformas en materia educativa del Partido Popular, mientras que 123 estaban de acuerdo y 102 votaron en blanco.
Con estos datos se demuestra lo que toda la comunidad educativa viene sosteniendo de manera sistemática: que los recortes sólo llevan a la precarización y desmantelamiento de la escuela pública y que las reformas impuestas suponen la mercantilización de la educación y la vuelta a un estado educativo pre-democrático. La LOMCE es una ley que nace muerta, rechazada por todos los colectivos implicados y, como estamos demostrando, por toda la ciudadanía.

El día 24 de octubre, los padres, las madres, los estudiantes, los docentes y todo el personal de los centros educativos de todos los niveles, están convocado a una Huelga General en Enseñanza, para demostrar el rechazo a la degradación y pauperización que está sufriendo la educación pública, en contra de la LOMCE, en contra de los recortes, en contra del “tasazo” y de las reformas en la Universidad y en la legítima defensa de la Escuela Pública, de tod@s y para tod@s.