Ruegos y preguntas presentados en el Pleno del 30 de Mayo

Escrito el 31 mayo 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

A continuación los ruegos y preguntas que presentamos en el Pleno del 30 de Mayo:

  1. Hemos tenido conocimiento de la “sesión sobre orientación universitaria” impartida por la Universidad privada San Pablo CEU en la sala polivalente de la Biblioteca Francisco Umbral. ¿Cómo se justifica la celebración de este evento tras haber suprimido, por primera vez este año, las Jornadas de Orientación al Estudiante que organizaba la Concejalía de Educación? ¿Ha recibido el Ayuntamiento algún ingreso por el uso de la instalación municipal? ¿Pueden las asociaciones y entidades ciudadanas que lo soliciten, utilizar la sala polivalente de la biblioteca? Rogamos se nos facilite el reglamento de uso de la misma.
  2. ¿Cómo van los trámites para proceder al derribo de la antigua fábrica Nortron, junto al centro de Salud “Cerro del Aire”?
  3. Desde hace mucho tiempo, el tráfico de la calle La Bohème se ha desviado a la M-503, hacia la glorieta próxima al colegio Virgen de Lourdes. ¿Cuáles son las razones por las que se mantiene cerrada esta calle al tráfico? ¿Cuándo se restablecerá la circulación para descongestionar la glorieta?
  4. A la pregunta realizada por este grupo sobre si se iban a restituir los bancos en el paseo central de la Avda. de España, la respuesta de la Concejalía de Urbanismo fue afirmativa, pues fueron retirados como consecuencia del proyecto de ejecución del carril-bici. Transcurrido un año, sigue sin haber ni un solo banco en el todo el Bulevar de la Avda. de España. ¿Cuándo piensa la Concejalía de Urbanismo atender esta petición de los vecinos?
  5. Comerciantes de la zona solicitan se coloquen bolardos frente a los comercios de la calle Mirasierra. Al parecer, los coches aparcados impiden el acceso de los clientes y la visibilidad al salir de sus comercios. ¿Tiene pensado el Equipo de gobierno atender esta solicitud?
  6. Deseamos saber si –como es habitual- este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, se cerrará la pista de patinaje. Si es así, solicitamos que se abra en horario libre para que el extenso grupo de patinadores de Majadahonda pueda hacer uso de ella en una temporada tan favorable para la práctica de este deporte. Al menos podría plantearse los fines de semana.
  7. Solicitamos se nos facilite el censo (cantidad) de perros mansos y peligrosos que hay en el municipio.
  8. ¿Tiene pensado el Concejal de Bienestar Social, Salud y Familia reunir al Consejo de Cooperación para debatir qué se va a hacer con los 5.000€ que el Alcalde se comprometió a destinar a la Cooperación al Desarrollo?
  9. Varios vecinos del Bulevar Cervantes se quejan del paso de vehículos por la zona peatonalizada; de que es continuo el trasiego de coches sin permiso. ¿Por qué no actúa la Policía Local para hacer cumplir la norma?
  10. Nos han llegado quejas de los vecinos de la zona sobre la ocupación del espacio público del Bulevar Cervantes y por los ruidos que genera el kiosco. ¿Se vigila el ruido que ocasiona este establecimiento? ¿Cumple la Ordenanza municipal de terrazas? ¿qué ocupación le permite la licencia?
  11. ¿Los permisos de terrazas en espacios públicos obligan al mantenimiento de la limpieza de los mismos a quienes se adjudica? Si es así, ¿por qué no se vigila su cumplimiento para evitar que el suelo se llene de servilletas, papeles, chapas, palillos, huesos de aceitunas, etc. en esas zonas y sus alrededores? Si no es así, ¿por qué no se condiciona la adjudicación al cumplimiento de este requisito?
  12. El pleno de noviembre de 2011 aprobó una moción de Izquierda Unida-Los Verdes por la que el gobierno municipal se comprometía a elaborar un informe detallado sobre la cantidad de dinero que se deja de ingresar a las arcas municipales por aplicación de la exención de los impuestos municipales: IBI, Impuesto de construcciones, etc. a favor de la Iglesia Católica y otras instituciones. Rogamos se nos facilite el citado informe.
  13. Vecinos de la zona se quejan de la suciedad y la basura que hay en las inmediaciones de los contenedores de reciclaje situados en la calle Santa María de la Cabeza, frente al supermercado Día y la Galería Sanabria. Desde que cierran los establecimientos hasta que pasa el camión de la basura -sobre la medianoche- el olor es insoportable. ¿Qué solución se va a dar a estos vecinos, ahora que con el calor se incrementan los olores?
  14. ¿Cuál va a ser el precio del alquiler y de la posterior venta de las 910 VPO del Valle de la Oliva, de cuya primera parcela R-09 se prevé la entrega este año? ¿Si, como aseguró el Alcalde, se van a entregar después del verano; ¿cuándo está prevista la elección por los adjudicatarios de los pisos? ¿Cuántas personas les consta que han renunciado ya o que no han cumplido con los requisitos exigibles para acceder a la vivienda que les tocó en el sorteo de julio de 2007? ¿Tienen datos de si, con las dos primeras promociones de las parcelas R-09 y R-04, se atiende la demanda actual de los 910 beneficiarios?
  15. ¿Cuándo nos van a contestar al recurso de reposición que presentó este grupo en el mes de febrero sobre los convenios del Canal de Isabel II?
  16. ¿Cuáles son las cantidades recibidas por los concejales sin dedicación exclusiva por asistencia a consejos de participación, en el mandato 2007-2011?

También ponemos a vuestra disposición las respuestas a algunas de las preguntas presentadas en plenos anteriores


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25