IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE EL POLIDEPORTIVO VALLE DE LA OLIVA COBRA A LOS VECINOS SIN TENER FECHA DE APERTURA

Escrito el 16 mayo 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

Más de mil vecinos de Majadahonda se han apuntado desde el pasado mes de diciembre al nuevo Polideportivo Valle de la Oliva, aunque todavía no hay fecha oficial prevista para su puesta en marcha.

Los interesados han pagado la cuota de inscripción y la primera cuota mensual o trimestral ante la perspectiva anunciada por el propio centro de que empezaría a dar servicio a principios de año. Sin embargo, esta apertura se ha ido retrasando mes a mes sin que los vecinos tengan certeza de cuándo comenzará a dar el servicio.

Esto significa que la empresa adjudicataria está recaudando importantes cantidades de dinero de los vecinos interesados por un servicio que todavía no puede prestar. Además, se están ofertando unos precios especiales que no se deberían poder ofrecer hasta que no sean aprobados por el Ayuntamiento de Majadahonda, dado que se trata de una instalación municipal, con un coste para el municipio de más 8 millones de euros, y cuya gestión posteriormente ha sido cedida a una empresa privada.

No es la primera vez que las privatizaciones del gobierno del PP generan este tipo de irregularidades en la prestación el servicio. Izquierda Unida lleva años denunciando los incumplimientos en los precios públicos para empadronados en instalaciones como el gimnasio municipal Físico y exigiendo un mayor control en la calidad y condiciones del servicio de otras concesiones, control que el gobierno municipal o bien no quiere, o es incapaz de ejercer.

“Izquierda Unida siempre ha estado en contra de esta política de privatizaciones del Partido Popular, que al final le sale más cara a los vecinos y ofrece un peor servicio. En Majadahonda tenemos otra piscina municipal gestionada por el Ayuntamiento y los precios públicos que ofrece por los mismos servicios son entre un 17 y un 29% inferiores. Hay muchos y buenos ejemplos de gestión directa, que además de salir más barata es mucho más transparente, ya que es el propio Ayuntamiento el que da la cara ante los vecinos cuando surgen los problemas”, señala Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes en Majadahonda.


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25