Categoría | Areas, Majadahonda

IU Majadahonda rechaza el ”tarifazo” y apuesta por un transporte público de calidad

Escrito el 07 mayo 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

El Grupo Municipal Izquierda Unida presentó en el pasado Pleno una moción contra la última subida de precios del transporte en la Comunidad, en la que se reclamaba la congelación de las tarifas.
IU Majadahonda denuncia que este aumento de los precios impuesto por el Gobierno de Esperanza Aguirre es desproporcionado e injustificado, y penaliza aún más la economía de los trabajadores y trabajadoras, principales usuarios del transporte colectivo.
Esta medida se suma a los recientes problemas originados por la ampliación del itinerario de la línea de autobuses 652 hasta el centro comercial Plaza Norte, que ha hecho disminuir su frecuencia al no incrementarse el número de vehículos.
Izquierda unida considera que la apuesta de la Comunidad de Madrid debería ser mejorar el transporte público, aumentar frecuencias, ampliar destinos e infraestructuras y renovar vehículos, y no poner trabas a su utilización.
Y es que estas últimas medidas suponen un ataque frontal a la movilidad sostenible y una agresión al medio ambiente, ya que empuja a los usuarios a utilizar el vehículo privado, contribuyendo a empeorar la calidad del aire y a aumentar la contaminación, que ya se sitúa por encima de los límites establecidos por la Unión Europea.

Según Sara García Gallo, portavoz adjunta del grupo IU-LV: “En Majadahonda hay problemas de movilidad y de tráfico en las horas punta. Todos los días, muchos vecinos que trabajan en Madrid sufren atascos en las salidas del pueblo, esperan en paradas absolutamente atestadas y suben a autobuses masificados. Pero ni la Comunidad de Madrid ni nuestro Ayuntamiento están adoptando las medidas necesarias para corregir esta situación que repercute tan negativamente en nuestra salud, en nuestro bolsillo, en nuestro tiempo y en el medio ambiente”.

Deja un comentario

Acceder con Facebook
Únete a la izquierda
Ponte en contacto con nosotros
Tel.: 91 634 91 49
Fax: 91 634 91 38
Plaza Mayor, 3 28220 Majadahonda
Local: Calle Oriente, 22
iu@iu-majadahonda.org
Quienes somos
Izquierda Unida (IU) es una organización política que tiene como objetivo la transformación gradual del sistema capitalista en un sistema socialista democrático basado en la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad ecológica. IU defiende y trabaja por lograr un estado social y democrático de derecho, republicano y federal.

Fotos de Flickr

Ver todas las fotos

Videos IU

Encuesta

¿Estas contento con los resultados de las Elecciones del 20N?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031EC