IU Majadahonda rechaza el ”tarifazo” y apuesta por un transporte público de calidad

Escrito el 07 mayo 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

El Grupo Municipal Izquierda Unida presentó en el pasado Pleno una moción contra la última subida de precios del transporte en la Comunidad, en la que se reclamaba la congelación de las tarifas.
IU Majadahonda denuncia que este aumento de los precios impuesto por el Gobierno de Esperanza Aguirre es desproporcionado e injustificado, y penaliza aún más la economía de los trabajadores y trabajadoras, principales usuarios del transporte colectivo.
Esta medida se suma a los recientes problemas originados por la ampliación del itinerario de la línea de autobuses 652 hasta el centro comercial Plaza Norte, que ha hecho disminuir su frecuencia al no incrementarse el número de vehículos.
Izquierda unida considera que la apuesta de la Comunidad de Madrid debería ser mejorar el transporte público, aumentar frecuencias, ampliar destinos e infraestructuras y renovar vehículos, y no poner trabas a su utilización.
Y es que estas últimas medidas suponen un ataque frontal a la movilidad sostenible y una agresión al medio ambiente, ya que empuja a los usuarios a utilizar el vehículo privado, contribuyendo a empeorar la calidad del aire y a aumentar la contaminación, que ya se sitúa por encima de los límites establecidos por la Unión Europea.

Según Sara García Gallo, portavoz adjunta del grupo IU-LV: “En Majadahonda hay problemas de movilidad y de tráfico en las horas punta. Todos los días, muchos vecinos que trabajan en Madrid sufren atascos en las salidas del pueblo, esperan en paradas absolutamente atestadas y suben a autobuses masificados. Pero ni la Comunidad de Madrid ni nuestro Ayuntamiento están adoptando las medidas necesarias para corregir esta situación que repercute tan negativamente en nuestra salud, en nuestro bolsillo, en nuestro tiempo y en el medio ambiente”.


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25