Categoría | Areas, Ecología, Economia

PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II: RECURRE LOS CONVENIOS

Escrito el 10 febrero 2012 por Izquierda Unida - Majadahonda

El Canal  de Isabel II lleva más de 150 años garantizando el acceso continuo y universal a un agua de calidad en la Comunidad de Madrid. Su patrimonio, que es de todos los madrileños, supera los 3,5 millones de euros. Y sólo en el pasado año obtuvo un beneficio de 98 millones que sirvieron para financiar servicios e inversiones públicas, como el metro o la M30.

Sin embargo, a pesar de su gran eficacia y de su alta rentabilidad social y económica, el gobierno Aguirre va a privatizar el Canal para hacer negocio con lo público, entregando sus beneficios a una empresa privada.

En el pasado Pleno del Ayuntamiento, y con la firme oposición de IU, el gobierno del PP ha aprobado la firma de los Convenios por los que Majadahonda cederá la gestión de nuestra AGUA durante los próximos 50 años. Vamos a entregar todo el patrimonio público del Canal a una futura empresa privada que aún no ha sido creada. Y no sabemos ni el valor de los bienes cedidos ni el de las acciones que nos corresponden ni -lo más importante- cuáles serán las obligaciones del Ayuntamiento en ese nuevo “modelo de gestión” del agua.

Igual que ha ocurrido en ciudades como París o Berlín, la privatización significará el incremento de tarifas, un empeoramiento del servicio por la pérdida de garantías de control sobre su calidad, y peores condiciones laborales de sus trabajadores. Además se eliminarán las campañas de concienciación para el ahorro en el consumo de agua, ya que los beneficios empresariales primaran sobre los sociales.

El agua es un derecho humano y un elemento básico para la vida y la dignidad de las personas. HAY QUE PARAR los pies a quienes quieren hacer del agua un jugoso negocio pero para ello hace falta una fuerte movilizació ciudadana.

Impugna esta decisión, descarga nuestro modelo de recurso y entrégalo en el registro del Ayuntamiento ANTES DEL 25 DE FEBRERO


ACTO PÚBLICO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

Jueves, 23 de febrero, a las 19:00

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda

Intervienen:

Enrique Ortega, Plataforma contra la privatización del Canal

Miguel Moreta, Presidente Asociación de Vecinos de Majadahonda

Presenta: Sara García Gallo, Concejala de IU-LV en Majadahonda


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25