Ruegos y Preguntas formuladas en el Pleno del día 30 de Noviembre

Escrito el 01 diciembre 2011 por Izquierda Unida - Majadahonda

Ponemos a disposición los ruegos y preguntas formulados por nuestro Grupo Municipal, algunas formuladas de manera oral, otras escrita, en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda del día 30 de Noviembre:

1. En el CEIP Francisco de Quevedo el incumplimiento de la prohibición de aparcar en zona reservada para alumnos con dificultades motoras es sistemático, siendo un colegio de integración especialmente orientado a niños con ese tipo de dificultades. ¿Han recibido alguna queja de los padres a este respecto? ¿Por qué no se acerca ningún agente para hacer cumplir la normativa?

2. Recientemente hemos leído en la prensa que los ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas están estudiando la posibilidad de compartir gastos y ahorrar dinero a ambas administraciones. ¿En qué términos se está planteando esta colaboración? ¿Cuáles serán las concejalías implicadas en estos acuerdos?

3. ¿Ha tomado el Ayuntamiento alguna medida para asegurar la salubridad de los solares en el casco antiguo? Hemos recibido diversas quejas de vecinos respecto de la suciedad que hay en muchos de ellos, por ejemplo, en la calle Viento y la calle Flor.

4. ¿Qué destino se ha dado al mural del antiguo colegio Santa Catalina? ¿Por qué no se ha instalado en el actual centro que lleva su nombre?

5. Según algunos vecinos de la zona, la calle Granadilla se está convirtiendo en una zona para depositar coches siniestrados. Además de que se dificulta el aparcamiento a los residentes, supone un peligro porque hay cristales rotos y hierros tirados en la calzada. ¿Por qué se da esta situación? ¿Por qué no se recogen estos vehículos y se trasladan al lugar que corresponda en estos casos?

6. ¿Qué uso se le va a dar a la actual sede de la Policía Local una vez se haya finalizado la que se está construyendo?

7. Debido a una nueva distribución de espacios en el colegio María Auxiliadora, el día de la elecciones generales hubo dificultades de acceso para personas de movilidad reducida. ¿Tiene el equipo de gobierno conocimiento de esta situación? ¿piensa tomar alguna medida al respecto?

8. ¿Por qué no se limpian los paneles electorales antes o después de cada campaña electoral? Rogamos que para su próximo uso, los paneles estén limpios.

9. ¿Cuál es el grado de cumplimiento del acuerdo plenario del 30 de Marzo de 2011 en el que, a propuesta del grupo Izquierda Unida, se instaba a que las labores de mantenimiento y reposición de jardines y zonas verdes municipales se rigieran por criterios de jardinería saludable e hipoalergénica?

10. ¿Cuándo van a comenzar las obras pendientes en la Residencia Valle de la Oliva para subsanar los defectos de obra existentes? Por otra parte, en las aceras de la puerta de la residencia hay varias baldosas levantadas que constituyen un peligro para los ancianos residentes.

11. Según aparece en las condiciones de uso del Servicio Municipal de alquiler de bicicletas, la bicicleta sólo podrá ser utilizada dentro del término municipal de Majadahonda. ¿A qué criterio obedece esta condición? ¿Por qué no se pueden utilizar las bicicletas para desplazarse a otros municipios colindantes?

12. Ante la respuesta del Concejal de Medio Ambiente Jardines y Limpieza, con fecha 14 de Noviembre de 2011, a la pregunta formulada por el Grupo Izquierda Unida – Los Verdes, en relación a los árboles secos de la mediana de la Carretera de El Plantío, se solicitan las siguientes aclaraciones:
· Dentro del cómputo de los 7 tejos -que no pinos-, que se consideran muertos; ¿están contabilizados los 9 árboles que actualmente siguen plantados y muestran el aspecto marrón de estar secos?
· ¿Cuál es el cómputo exacto de tejos arrancados en la zona a la que se refiere la pregunta? ¿Tiene la concejalía planeado tomar alguna medida para impedir que los árboles sean arrancados?

13. Vecinos de las calles Alcalde Julio Labrandero y Alcalde Luis Egea llevan tiempo manifestando su preocupación por las altísimas velocidades que llegan a alcanzar los vehículos por esas calles y el peligro de sufrir un atropello por esta causa. ¿Va a tomar el equipo de gobierno alguna medida para mejorar la seguridad vial en la zona?

14. Las calles y los parques de Majadahonda con menos tránsito: el parque de la Granadilla, el de la Laguna Vieja o el de la Plaza Pizarro, están cada vez más sucios. Sin embargo las vías preferentes, como la Gran Vía, se mantienen bien cuidadas. ¿Por qué se sigue haciendo este tratamiento diferenciado?

15. El estado en que se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus no se corresponde con el necesario mantenimiento de esta instalación: ausencia de telón, pantalla de proyecciones rota, entre otros. ¿Tiene pensado el equipo de gobierno subsanar estas deficiencias?

Si quieres que formulemos tu pregunta para el próximo pleno no dudes en remitírnosla a grupoiu@majadahonda.org


Fatal error: Call to a member function show() on a non-object in /home/www/iu-majadahonda.org/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 25