VOTA A IZQUIERDA UNIDA

NOTA DE PRENSA, 18-5-2011

VOTAR A IZQUIERDA UNIDA ES LA MEJOR GARANTÍA PARA IMPEDIR TODO TIPO DE CORRUPTELAS, FRENAR EL DESPILFARRO Y ACABAR CON LA PRIVATIZACIÓN DE INSTALACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS” (Juancho Santana).

EN ESTAS ELECCIONES SE TRATA DE OPTAR ENTRE LOS QUE QUIEREN SALIR DE LA CRISIS RECORTANDO DERECHOS A LA CLASE TRABAJADORA (PP-PSOE), Y QUIENES, COMO IU, APUESTAN POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS” (Eddy Sánchez)

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y TODA SU CANDIDATURA FIRMA UN COMPROMISO ÉTICO POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

El pasado día 15, Izquierda Unida celebró su acto central de campaña en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Cientos de personas compartieron desde el medio día charla, intervenciones y aperitivo, mientras los más pequeños disfrutaban con actividades y juegos. La música estuvo a cargo del cantautor cubano Orlis Pineda, que amenizó la jornada con ritmos caribeños, terminando el encuentro con la degustación de una estupenda paella y la entrega de premios del I Maratón fotográfico Salvemos el Monte del Pilar.

Se presentó la candidatura de IU en Majadahonda, integrada por personas de los más diversos ámbitos profesionales que son ampliamente conocidas por los majariegos, dada su estrecha vinculación con el pueblo. “Presentamos una candidatura de lujo, la mejor con mucho de todas las que se presentan y la más representativa” dijo la número dos de la lista, Sara García Gallo.

Pronunciaron unas palabras Miguel Moreta, presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Susana de Reoyo, pintora y artesana del mercadillo, o Miguel Ángel Gómez de Zamora, presidente del comité de empresa del ayuntamiento, que pidieron el voto para IU “como un acto de justicia por el buen trabajo realizado”. Además intervino Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho y también candidata, que dijo estar más que dispuesta a “seguir luchando para que todas las personas tengan unas condiciones de vida dignas”.

A continuación, la actual portavoz del grupo municipal de IU, Loles Dolz, presentó a su compañero Juancho Santana, concejal y cabeza de lista de Izquierda Unida, con quien ha compartido su intenso trabajo en el Ayuntamiento estos últimos años. La portavoz manifestó que ha llegado el momento del relevo, pero que dejar el cargo público no equivale ni mucho menos a dejar el compromiso político que ha formado y forma parte de su vida. “Dejo de ser concejala pero seguiré participando activamente en la vida municipal, como he hecho siempre”.

Por su parte Eddy Sanchez, profesor de economía y candidato de IU a la Asamblea de Madrid, destacó que “en estas elecciones se trata de optar entre aquellos que quieren salir de la crisis recortando derechos a la clase trabajadora (PP-PSOE), y quienes, como IU, apuestan por una salida social a la crisis”

Cerró el turno de intervenciones Juancho Santana, que presentó el programa municipal de IU y resaltó la eficacia del trabajo realizado en la pasada legislatura, gracias a la colaboración vecinal, sin cuyas propuestas, denuncias o sugerencias no habría sido posible. “Hemos denunciado de todas las formas posibles la corrupción y el despilfarro, y hemos luchado como nadie contra el subidón del IBI, que ha hecho pagar a los vecinos el agujero económico creado por sucesivos gobiernos del PP. Necesitamos cambiar el rumbo de Majadahonda para que sus jóvenes y trabajadores puedan vivir aquí, si lo desean; más y mejores servicios públicos que garanticen el bienestar de todos, y una mayor transparencia y participación vecinal en la gestión municipal.”

Un comentario

Enviar un comentario